Esta mañana se abrieron las taquillas del coso del Paseo de Zorrilla para la venta de abonos de la feria taurina de Valladolid, un ciclo que ha despertado un interés inusitado como en los viejos tiempos de este coso más que centenario, ya que están anunciadas las primeras figuras del escalafón.

Las fechas para adquirir los nuevos abonos, y renovación de los mismos, se extenderán hasta el 11 de agosto. Para los abonados anteriores tendrán como fecha límite el 31 de julio. El horario de taquillas es de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas. Los sábados de 10 a 14 horas. Las tardes de sábado, domingos y festivos las taquillas permanecerán cerradas. También podrán realizar su compra a través de internet en la página de la empresa: www.tauroemocion.es

Los abonos tienen un descuento del 20% y, a su vez, tienen la posibilidad de conseguir un coche Fiat 500, ya que entrarán en sorteo automáticamente. Para aquellos aficionados que deseen comprar entradas sueltas, estas estarán disponibles en taquillas o en la citada web desde el 17 de agosto.

La empresa también ha puesto a la venta abonos especiales para jóvenes menores de 15, 25 y 35 años con un descuento importante. Así mismo han promocionado la venta para jubilados con un descuento de hasta el 40% en el tendido 2 de sombra. Estas ventas especiales solo se podrán adquirir en taquillas o llamando al teléfono 603 210 713.

Los carteles

Arrancará la feria el 2 de septiembre con el I Campeonato Mundial de Cortes, con novillos de Hermanos Cambronell y la organización a cargo de Toro Duero.

El abono comenzará el domingo 3 con la tradicional corrida de rejones para Diego Ventura, Guillermo hermoso de Mendoza y Sergio Pérez, debutante que tomará la alternativa. Los astados se anuncian de las ganaderías de El Capea y San Pelayo. 

El jueves 7 continúa el ciclo con una corrida de toros de Antonio Bañuelos, que debuta en Valladolid, para Miguel Angel Perera, Daniel Luque y Joselito Adame (debutante).

Viernes 8, toros de Victorino Martín para El Juli, Emilio de Justo y Roca Rey (que debuta con victorinos).

Sábado 9, astados de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla. Juan Ortega y Pablo Aguado.

Y el domingo se remata la feria con una corrida de toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella. J. M. Manzanares y Tomás Rufo.

Los festejos comenzarán a las 6 de la tarde.