Una nueva campaña de bonos al consumo en el comercio de proximidad, las campañas de Navidad o el ‘Black Friday’ seguirán poniéndose en marcha en Valladolid. El Ayuntamiento de Valladolid, ahora gobernado por PP y Vox, mantendrá la financiación de las diferentes campaña de bonos al consumo en el comercio de proximidad, que se venían haciendo como hasta ahora. Una decisión que se ha tomado hoy en una reunión de la Mesa de Comercio presidida por el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín Meléndez (Vox), y con la participación de representantes de Fecosva, Avadeco y la Cámara de Comercio de Valladolid.



En la reunión, que ha supuesto el primer encuentro entre el Ayuntamiento y los actores de comercio local desde que el pasado 17 de junio tomó posesión el nuevo equipo de gobierno, todas las partes mostraron su disposición a seguir colaborando en favor de la promoción y mejora del comercio de proximidad.



Al mismo tiempo, se acordó tramitar una prórroga durante un año más del convenio actual cuya vigencia termina el 25 de agosto de este año. Esta prolongación del convenio permitiría al Ayuntamiento financiar, durante el segundo semestre de este año, una nueva campaña de bonos al consumo en el comercio de proximidad, así como las campañas de Navidad y ‘Black Friday’, además de programar otras líneas de actuación para el próximo año.



También, según informaron fuentes municipales, se trataron otros temas como son la situación actual de los proyectos financiados con fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia o el repaso a las dificultades principales a las que hace frente el sector.

Al mismo tiempo, el nuevo concejal aprovechó este primer encuentro para afirmar su compromiso e implicación con el comercio local de Valladolid, a la vez que resaltó la buena sintonía existente entre el equipo actual y la Dirección General de Comercio y Consumo perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo y Comercio de la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas