El recién constituido Consejo de Auvasa dará un 10% más de dinero a la obra del Centro de Control
Este viernes se ha celebrado el Consejo de Administración de la Sociedad
7 julio, 2023 16:46Tras la renovación de la Corporación Municipal, la Junta General de Auvasa procedió, el pasado 5 de julio, al nombramiento de los nuevos consejeros de la Sociedad como indica el artículo 10º de los Estatutos Sociales, y también el presidente del Consejo de Administración.
En el Consejo de Administración de Auvasa que se ha celebrado este viernes, se ha procedido a aceptar a las personas designadas en un trámite que resulta necesario con el fin de alcanza la inscripción en el Registro Mercantil.
La nueva estructura del órgano de administración queda formada por la presidencia de Alberto Gutiérrez Alberca, concejal de Tráfico y Movilidad, con un concejal de cada partido de los que conforman el pleno municipal, por el Comité de Empresa habrá dos miembros. Un representante será de la Cámara de Comercio de Valladolid, uno de las asociaciones vecinales y tres técnicos municipales y otros tres de Auvasa.
Además, el Consejo de Administración ha procedido a la aprobación de la autorización para comenzar con los trámites para modificar el proyecto de ejecución de las obras del Centro de Control de Auvasa.
Se ha decidido modificar la cuantía económica del proyecto con un incremento del 10% sobre el precio de adjudicación del contrato que se estipuló en 1.635.821,00 euros, más IVA.
El nuevo edificio que se está construyendo en AUVASA permitirá ampliar el Centro de Control, ya que el antiguo era totalmente obsoleto y no permitía cubrir las necesidades de información, mejora tecnológica e integración con el resto de los servicios de movilidad que se vienen desarrollando en AUVASA. Además, mejorará en la coordinación con el resto de los servicios municipales, así como la ampliación con las tres plantas en su conjunto. El Centro de Control bautizado como “COCO”, también albergará salas de reuniones y despachos, así como zonas de descanso, dotándolo de un espacio confortable y adecuado a las pausas de trabajo.
Este edificio se configura como el polo de referencia de la movilidad en la ciudad de Valladolid ya que desde él se va a poder llevar a cabo la gestión de todos los servicios públicos de movilidad: servicio de autobuses, BIKI, la gestión de los aparcamientos de titularidad municipal, infraestructura de movilidad vertical distribuidos por el municipio y los aparcamientos seguros para bicicletas “PARKIBICI”.
Esta gestión conjunta de todos los aspectos relativos a la movilidad de la ciudad generará una fuerte sinergia entre ellos y favorecerá una optimización de los recursos asignados a estas funciones, así como de su administración, consiguiendo una mejor coordinación con el resto de los servicios municipales.
En la actualidad, la obra se encuentra ejecutada en más de un tercio de su total, habiéndose realizado ya tanto la estructura como la cubierta principal del edificio, así como la mayor parte de los trabajos de tabiquería, y comenzado con las instalaciones que dotarán al edificio de su funcionalidad.