La imaginación en Valladolid no tiene límites. Crees que vas paseando por una céntrica calle de la ciudad del Pisuerga y, de pronto, te cruzas con la Torre de Pisa. Así es, un monumento que se encuentra a más de 1.000 kilómetros pero que, de alguna forma, se ha teletransportado a esta provincia de Castilla y León.
Se trata de un artista anónimo quien ha dado vida y forma a esta creación. Se ha apoyado en un tradicional buzón de Correos para proyectar, en su sombra, esta famosa torre italiana. Una obra que se ubica frente al antiguo bar El Penicilino, muy cerca de la Plaza de Portugalete.
De este modo, los vallisoletanos que circulen por la Bajada de la Libertad terminarán topándose con ella. Y una alegría visual se van a llevar, porque muchos aún no han podido salir de vacaciones, ni tampoco conocen la bella Italia, y esto es una forma de teletransportarte con la mente a esos rincones de ensueño.
El artista es desconocido, pero no es la única obra que ha realizado. También hay una sombra que refleja la figura del rey en el ajedrez y que da vida a la calle Macías Picavea. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de estas grandes creaciones y comentar lo interesante que les parece que estas sombras tengan algún que otro significado.
Ahora, los vallisoletanos deberán ir por su ciudad fijándose bien en cualquier tipo de sombra, ya no solo para cobijarse del calor en esta época veraniega, sino también por si le sorprende con algún objeto o monumento curioso.