Ministerio resuelto. El Real Valladolid ha dado a conocer en la tarde de este miércoles la nueva equipación, algo muy esperado por toda la afición blanquivioleta que, sin duda, le ha dejado con la boca abierta. 

Los blanquivioletas han apostado por recuperar la esencia de un año muy especial para el club. Los detalles vintage, el cuello típico de la década de los años 80 y la simplicidad del diseño… convierten a la elástica de este año en un remake de la equipación del 1984, el año en el que el equipo ganó la Copa de la Liga.

El próximo año se celebra el 40 aniversario de este acontecimiento histórico para el Real Valladolid y ahora el club ha apostado por recuperar la esencia de aquel año tan especial para ellos con una equipación que, aunque vuelve a dar protagonismo al dorado en los detalles, como ya sucedió en la última temporada, tiene varios guiños a aquel triunfo. 

En la parte trasera de la camiseta se identifica un parche del que fuera capitán Pepe Moré levantando la copa del 84 y en la parte interior del cuello se puede leer 'Campeones de la Copa de la Liga 1984'. Además, con la vuelta de Kappa como patrocinador, después de 10 años sin serlo y cogiendo el relevo a Adidas, el Valladolid ha vuelto a ver rebajada la tonalidad del violeta, recuperando el tono clásico del Pucela. 

El único desagrado de una gran parte de la afición parece ser el escudo, que, para el pesar de los seguidores blanquivioletas, mantiene su versión más actual. 

Video de presentación de la nueva equipación del Real Valladolid Real Valladolid