En estos meses de verano a todo el mundo le apetece disfrutar de una buena terraza. Tomar algo refrescante, mientras el sol está ahí y tú aprovechas para cobijarte en la sombra. Este es por excelencia uno de los placeres de estos meses de julio y agosto.
Valladolid es un lugar muy caluroso en verano. Son muchos los que huyen de la ciudad en estos meses. Seguramente a zonas donde se puedan dar un chapuzón refrescante o donde haga algún grado menos. Aunque no tendrían por qué, ya que por todos es sabido que la ciudad del Pisuerga tiene playa. Quizá muchos turistas lo desconozcan, pero así es.
Esta es una de las grandes sorpresas de la ciudad. Y, además, es que está en pleno corazón de pucela. A orillas del Pisuerga, hay una zona para darte un baño o tumbarte en la arena a tomar el sol. También para jugar a las palas o pasar un día diferente con amigos o familia. Es la conocida como playa de Las Moreras.
Si te cansas de la playa, hay un chiringuito que se ha convertido en uno de los más frecuentados por los vallisoletanos. Mezcla aires playeros con modernidad y puedes ir a tomar un coctel o cenar, como prefieras.
Liderado por un grupo empresarial que comenzó con La Cotorra, un restaurante en el centro de Valladolid continuó con La Cacatúa y dio paso, finalmente, a este llamado la Pera Limonera. En él se puede disfrutar de desayunos, un rico brunch repleto de todo tipo de alimentos, carta de comedor, un picoteo y menú del día. Además, la decoración te hace sentir como si estuvieras en una zona de costa real. No falta detalle. Terraza chill out, flores y un color rosa muy veraniego que tiñe el espacio de paz y armonía.
En su carta de verano destacan las croquetas de jamón, zamburiñas estilo thai, yakitori de pollo a baja tempura o tacos. Para quien le apetezca algo más fresquito en esta época que invita a ello, puede probar el guacamole que se prepara en la mesa directamente, la clásica ensaladilla rusa, una ensalada de lechuga, burratina con salmorejo, salpicón de marisco o mejillones. Sin olvidarnos de los míticos huevos rotos, brócoli en tempura, alcachofas confitadas, rabas, patatas bravas o raviolis de carrillera, entre otros. No falta la carne ni el pescado para los más clásicos. Y nadie se puede ir sin probar un rico postre, ya sea algo de chocolate, tarta de queso o un poco de fruta.
Como novedad, han incorporado los ‘sushinight’ que tienen lugar los jueves desde las 20:00 horas. Un establecimiento que se encuentra en el Paseo Martín 'El Catarro'. La carta la definen como “un torbellino de colores, sensaciones, sabores y texturas que te atraparán bien fuerte. De día o de noche”. Y continúan con un: “Esto no es un restaurante, esto es un sueño”.
Un lugar en el que también es posible realizar eventos con un entorno único gracias a las puestas de sol que hay en el lugar. Una decoración que va a cargo del equipo y donde se pueden hacer fiestas de empresa, celebraciones familiares, cenas, comidas.
Este sitio no deja de sorprender. Los domingos se puede disfrutar de un evento que han llamado ‘La Repera’ y en el que hay música en directo o DJ para disfrutar a lo grande con la música y del llamado ‘tardeo’ que tan de moda se ha puesto.
Un lugar lleno de magia, en el que no sólo se disfruta en verano, sino que en invierno lo tienen todo preparado. Además de que hay una zona de terraza cerrada, también hay unos iglús para poder estar con tus amigos, familia o pareja en un espacio más íntimo.