Más de medio centenar de peñas de Cigales se han reunido el pasado jueves, 13 de julio, en el Parque Municipal para hacer entrega a las autoridades municipales de las camisetas de sus respectivas peñas y dar así el pistoletazo de salida a una de las fechas más esperadas por los jóvenes.
De esta forma, el viernes ornamentarán el escenario de la Coronación de las Reinas de las Fiestas de Cigales. Y este año hay alguna que otra novedad, por ejemplo que el maestro de ceremonias para el evento ha sido el monologuista Martín Luna quien se ha encargado de arrancar las risas del público que allí se encontraba.
La entrega de camisetas dio paso a la ya tradicional ruta de bodegas donde las peñas de Cigales abren sus puertas para invitar tanto a los vecinos como a los visitantes y peñistas a un 'Cigalito' al son de la charanga el Pendón.
Una actividad que ya se ha convertido en todo un clásico de las Fiestas de Cigales que este viernes tendrán su día grande con la Coronación de sus Reinas y el pregón que tendrá lugar desde el balcón del Ayuntamiento. Unas palabras que, como es habitual, darán paso a la apertura de la Feria de Día en la Plaza Mayor y al primer encierro de novillos al estilo de la Villa.