El gerente de la Universidad de Valladolid, Julio Igancio García Olea, ha renunciado a su cargo. Así lo ha recogido el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Un cese que ha sido recogido en la resolución del 10 de julio de 2023, del rectorado de la Universidad de Valladolid por la que se dispone el cese del gerente de la UVa. Su nombramiento se produjo el 26 de octubre de 2018. Sin embargo, a petición propia ha presentado su renuncia al cargo.
Tras casi cinco años al mando, abandona sus funciones. Fue egresado en el Colegio San José y estudio Derecho en la Universidad de Valladolid (1980-85). Actualmente en activo en la Escala de Letrados de la Universidad de Valladolid.
También ha desarrollado su carrera administrativa en el sector público de Castilla y Léon. En 1986 se incorporó a la Consejería de Bienestar Social y estuvo en Cultura, Presidencia y Educación.
Ha desarrollado también sus funciones en áreas de gestión administrativa y económica y ha acompañado sus tareas con una actividad de estudio sobre la gestión pública, con enseñanzas de doctorado, colaboración en el Grupo Europeo de Administraciones Públicas y diversas publicaciones.