Alaejos es una localidad vallisoletana que se ubica a 58 kilómetros de la capital. Más cerca tierras tanto zamoranas como salmantinas, en un territorio llano en el que se puede apreciar, de lejos, las dos esbeltas torres de dos monumentos únicos como son las iglesias de San Pedro y también la de Santa María.
Sus 1.385 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se han levantado en la mañana de este sábado, 15 de julio, con una desagradable sorpresa, y es que los vándalos han actuado rajando ruedas y rayando entre 35 y 40 vehículos a lo largo y ancho de todo el pueblo.
“Son entre 35 y 40 los vehículos afectados con ruedas rajadas y diferentes desperfectos. Todo el pueblo está alertado tras lo ocurrido”, asegura Carlos Mangas, alcalde de Alaejos, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Los hechos se habrían producido sobre las 6.30 horas de la mañana del sábado y los vecinos se encuentran indignados porque muchos no han podido utilizar su vehículo para ir a trabajar a sus respectivos empleos.
Los hechos están ya denunciados. La Guardia Civil ha acudido al lugar en la mañana de hoy para dar con los vándalos que han completado estas acciones rastreras, pero, hasta el momento, no hay detenidos.
“Condeno rotundamente estos hechos. No es una chiquillada. Esto es un delito y hay que dar con los culpables”, ha finalizado el regidor del pueblo vallisoletano.
De momento, la Benemérita investiga los hechos para dar con los culpables.