Han sido miles los vallisoletanos que han acompañado en esta calurosa mañana de domingo, 16 de julio, a la Virgen del Carmen en su procesión por el río Pisuerga desde el embarcadero del puente de Poniente en el barrio de Arturo Eyries.

En el acto ha estado Jesús Julio Carnero, alcalde de la ciudad, junto a miembros de la nueva corporación municipal destacando que esta “es una tradición importante para Valladolid”, y ensalzando la figura del río Pisuerga.

Carnero también se ha referido a las declaraciones de Marian Bocek, el consejero delegado de Inobat, que anunciaba que la empresa eslovaca acudiría al Pete VEC con el fin de poner en marcha el centro de baterías en Valladolid y con una inversión de 3.000 millones de euros. También confirmaba el centro de I+D en Salamanca y que se crearán, en total, 2.000 empleos.

“Esas declaraciones expresan la cercanía. Esperemos que todo vaya bien y que se materialice. El proyecto expresa, de manera clara, algo que somos todos los vallisoletanos, que es la ciudad del automóvil. Tenemos que ahondar en el sector eléctrico”, ha defendido el primer edil.

El regidor ha añadido que las declaraciones de Bocek son “una buena noticia” pero ha añadido que “vamos a esperar acontecimientos”. “El CEO expresa su deseo de estar en Valladolid por lo que todos los vallisoletanos podemos estar de enhorabuena”, ha añadido.

Sobre Switch Mobility ha afirmado “no tener noticias a mayores” y ha finalizado con un “queremos que los dos proyectos se materialicen”.

Última semana de campaña antes del 23-J

“El presidente Feijóo ha expresado el sentir de que España necesita un cambio que se inicio el 28 de mayo también aquí, en Valladolid. Es una semana para contar a los españoles el proyecto”, ha afirmado el también cabeza de lista al Senado por los “populares” en Valladolid.

“El PP sabe que está con España y con los españoles”, ha finalizado.

 

Noticias relacionadas