El ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, era optimista el pasado viernes, 16 de junio, con la instalación de la fábrica de baterías de InoBat en Valladolid y reconocía el “extraordinario trabajo liderado por Óscar Puente”, que por aquel entonces era aún el alcalde, también en funciones, de Valladolid, a la espera de que Jesús Julio Carnero tomara posesión como nuevo edil.
“Somos muy optimistas”, añadía Gómez, anunciando la convocatoria pública que se iba a sacar del Perte Vec 2, bloque de baterías, a cuyas inversiones podría optar la empresa eslovaca en su apuesta por la ciudad del Pisuerga.
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha celebrado en la mañana de este sábado, 15 de julio, el anuncio en un medio de comunicación del consejero delegado de Inobat, Marian Bocek, que ha anunciado que su empresa acudirá al Perte VEC con el fin de poner en marcha ese centro de baterías en Valladolid. Lo harán con una inversión de 3.000 millones de euros.
También ha confirmado el centro I+D en Salamanca. En total se crean 2.000 empleos, una noticia de suma importancia para el tejido laboral de Valladolid, en la lucha contra el desempleo y en la apuesta por trabajos de calidad.
“La llegada de InoBat ya más cerca de Valladolid. ¡Enhorabuena Valladolid! ¡Enhorabuena InoBat!”, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter Carnero, que valorará la noticia este domingo, 16 de julio.
Ósca Puente también ha pedido al gobierno municipal actual “amarrar ya” la llegada de Inobat y su fábrica de baterías a la ciudad.
Lo que parece es que el aterrizaje de InoBat en Valladolid está más cerca.
Noticias relacionadas
- La llegada de Inobat a Valladolid sigue haciéndose esperar: "Es muy prematuro hablar de fechas"
- El ministro de Industria defiende al delegado del Gobierno en Madrid tras la polémica: “El PP votó de la mano de Bildu en contra de la reforma laboral”
- Carnero: “No son las cuentas que me hubiera gustado encontrarme en el Ayuntamiento de Valladolid”