La pasada semana, Jesús Vázquez se volvía a pone al frente de ‘¡Allá tú!’, “el mejor programa de la historia de televisión” como aseguraba el conocido presentador en un concurso que ya fue protagonista en Telecinco hace años, en las tardes de cada día con una fiel cuota de pantalla diaria.
En la vuelta del programa hay presencia de concursantes de Castilla y León. Ana de León, Sara de Soria y este domingo, 16 de julio, se ha sumado uno participante llamado Jorge, que representa a Valladolid, tras las salidas de Leti y Bea.
“Viene de la segunda ciudad en la que mejor se habla el castellano”, afirmaba Jesús Vázquez en la presentación del invitado vallisoletano. “Escuchemos tu castellano tan correcto, Jorge”, añadía el presentador antes de dar la palabra al pucelano.
“Soy de la segunda ciudad, después de Burgos, en la que mejor se habla el castellano, dicen, aunque todo el mundo sabe que es Valladolid”, ha comenzado asegurando con su caja número 20 delante.
Ha asegurado que llega al programa a “pasárselo bien” y “seguro que se lo pasa muy bien” y ha afirmado que es “educador social de estudios pero policía local de profesión” compaginando las dos cosas “con la prevención en colegios e institutos en materia de educación vial, drogas, alcohol y sobre todo de Internet” y “contra el acoso escolar”.
Tras el aplauso del público y el reconocimiento del presentador ante un trabajo “difícil”, Jorge se ha puesto mano a la obra y ha demostrado su simpatía, aunque no le ha tocado el turno a él a la hora de salir a concursar.
Sí que le ha tocado a Ana, de León, que vive en la actualidad en un pueblo asturiano llamado Pravia y que es maquinista de tren, como ha confesado. Buscaba el dinero con el fin de viajar, a bordo de una caravana, con su perrita Lía, para recorrer todo el mundo.
Ana ha llegado a la fase final del concurso con cuatro cajas buenas y dos malas y con los 25.000 euros entre ellas, pero, finalmente, se ha tenido que conformar con un premio de 8.000 euros, que no es moco de pavo, eso sí, y que servirá para tapar unos cuantos agujeros.
Jorge buscará, en los programas sucesivos, superar esta cantidad para conseguir el mayor premio posible en un concurso que parece que ha vuelto para quedarse.