En la mañana de este miércoles, 19 de julio, un operario se subía en una escalera para colocar en la fachada de la calle Platerías número 6 el cartel de Grosso Napoletano, una nueva marca que aterrizará en pleno centro de Valladolid en poco tiempo, cuando finalicen el acondicionamiento del local.
Un local en el que hace años se ubicaba una chocolatería muy conocida que ahora dejará paso a una reconocida franquicia especializada en la elaboración de unas pizzas que quitan el sentido en una zona única de Valladolid con unas vistas perfectas para disfrutar de la Iglesia de La Vera Cruz.
“En principio estamos preparándonos para abrir el 1 de septiembre después de que acabemos con todos los trabajos de acondicionamiento del local. Aunque podría haber cambios”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León la responsable de comunicación de la marca, Laura Tejeiro.
La misma fuente nos ha contado que el local podrá acoger a un total de “55 comensales en su interior” y también a “16 en su terraza” y nos cuenta que se van a crear “unos 20 empleos”, de los cuales 15 serán para la sala y cinco trabajarán en el obrador.
Grosso Napoletano fue premiada como la tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo. Fue en el año 2019 cuando la guía internacional 50 Top Pizza premiaba a la compañía con el puesto de Mejor Pizzería de España y en el 21 de Europa. En 2021 fue nombrada ‘Mejor cadena española de pizzería artesanal’ y tercera mejor del mundo.
Ahora se podrán disfrutar sus elaboraciones en Valladolid el próximo mes de septiembre.