El Ayuntamiento de Tordesillas ha informado de que va a climatizar y, también, a proporcionar agua a todos los colegios electorales el próximo domingo, 23 de julio, con la celebración de las elecciones generales que se van a celebrar en nuestro país.

Todos los colegios del municipio vallisoletano abrirán sus puertas contando con sistemas de climatización con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la jornada y el confort de todos los ciudadanos y de los miembros de las mesas.

Para hacer frente a esta jornada y con la previsión de altas temperaturas, propias de la época del año que vivimos, el Ayuntamiento ha invertido 3.000 euros en el servicio de refrigeración portátil y ventiladores que estarán en todos los colegios electorales.

El único espacio público en el que no va a ser necesario instalar dicho servicio para la jornada es en el Centro de Ocio ya que cuentan con un sistema de climatización propio.

En Tordesillas se van a habilitar un total de cinco colegios electorales en los que se van a instalar 11 mesas para que la población con derecho a voto pueda ejercerlo, con frescor. Son 6.900 personas las que están llamadas a las urnas.

“El agua y la refrigeración portátil son las únicas medidas que hemos podido tomar

como administración para combatir el calor en los colegios electorales y centros de

votación el 23J, ya que no existe una normativa sobre el protocolo de actuación ante

altas temperaturas en las jornadas electorales. Pese a la ilógica decisión de convocar

elecciones en estas fechas, el Ayuntamiento de Tordesillas garantizará el bienestar de

los vecinos en todo este proceso, incluso a costa de aumentar nuestro consumo

energético”, ha asegurado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.