El presidente del Partido Popular en Valladolid, Conrado Íscar, destacó esta madrugada que “el PP ha ganado las elecciones con un resultado aplastante” obteniendo “tres senadores por la comunidad, dos diputados por Valladolid, y más de 37.000 votos en la provincia”, y con ello “se han refrendado los datos obtenidos el 28 de mayo”.
Lo dijo en el Hotel Recoletos de la capital vallisoletana, donde valoró los resultados de las elecciones generales de este 23 de julio, y donde la candidata al congreso de los diputados, Mercedes Cantalapiedra, afirmó que “el PP ha superado en tres millones de votos los resultados de las elecciones anteriores”. “El sanchismo nos la ha vuelto a jugar. A ver qué intención tiene de conformar gobierno si no es con extrema izquierda, independentistas y terroristas”, aseveró antes de anunciar: “Trabajaremos desde mañana con el objetivo de conformar el gobierno que los ciudadanos nos han encomendado en las urnas”.
Por su parte, el alcalde de Valladolid y candidato al Senado, Jesús Julio Carnero, destacó que “estas elecciones han situado como fuerza mayoritaria al PP, que recupera los tres senadores, algo a destacar”. En relación a los resultados de la ciudad de Valladolid, Carnero resaltó los “18.000 votos de diferencia, que suponen una demostración del deseo de cambio de la ciudadanía”. “Un cambio que llevará a Feijóo a conformar gobierno”, sentenció.
La comparecencia se retrasó hasta conocer la intervención del presidente nacional del PP, que fue seguida por los asistentes al acto, y que la cúpula del PP valoró. "Reafirma la intención de los españoles de iniciar el cambio que los ciudadanos han defendido en las urnas" y que exige "unión, trabajo, y esfuerzo para sacar un gobierno estable adelante" sentenció el presidente del PP de Valladolid.