El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Valladolid y secretario provincial, Óscar Puente, mostró anoche una “moderada satisfacción” con los resultados de su partido en España en estas elecciones generales del 23 de julio. "Este país ha parado una alianza de la derecha, con la extrema derecha", afirmó.

“Por eso yo creo que hoy hay mucha gente contenta en este país”, dijo Óscar Puente a medianoche, ya con el escrutinio casi finalizado durante su comparecencia en la sede de los socialistas vallisoletanos ante decenas de militantes y simpatizantes, que le recibieron con aplausos en una noche en la que aseguró había motivos para estar “contentos”.

“No se puede dar por muerto al PSOE nunca, ni a Pedro Sánchez, su secretario general, ni al PSOE. Nunca. Un partido que tiene casi 150 años de historia es un partido acostumbrado a resistir. El que nos dé por muertos se equivoca”, añadió.

En ese sentido, Puente destacó los 122 diputados del PSOE y planteó que resultado habría conseguido de no haber tenido el “machaqueo constante de encuestas”. De hecho, remarcó que el Partido Socialista ha tenido un “magnífico” resultado, con un “empate técnico” con el Partido Popular en votos, no en escaños.

“Ya sabéis que aquí hay quien tiene la teoría de que debe gobernar la lista más votada, pero solo si es mucho más votada. Esa tesis la defiende nuestro alcalde, por ejemplo”, ironizó Óscar Puente quien señaló que nadie esperaba el resultado de esta noche y confió en que el PSOE pueda formar de nuevo gobierno con sus socios, porque PP y Vox “no suman ni de lejos la mayoría absoluta”.

“Es un día de satisfacción, de moderada satisfacción, importante satisfacción si tenemos en cuenta las expectativas, desde luego, pero moderada satisfacción porque queda trabajo por hacer, pero que nadie tenga ninguna duda de que lo vamos a hacer y de que vamos a intentar gobernar en este país”, apostilló, si bien reconoció que Junts tiene la llave, si bien indicó que el pueblo catalán no perdonaría una repetición electoral.

Igualmente, Puente aseguró que al Partido Popular se le ha hecho “muy larga” la campaña por elegir el “Qué te vote Xtapote” o las alianzas con Bildu y añadió que el PSOE tenía datos que le indicaban que estaban disputándose la primera plaza con el PP. “Al final este país apuesta por un proyecto en el que caben todos. Yo siempre digo que en el proyecto del Partido Socialista caben todos”, explicó, mientras a su juicio PP y Vox tienen un proyecto "excluyente".

Finalmente, Puente destacó que el PSOE ha mejorado sus resultados en la provincia y la ciudad respecto al 10 de noviembre de 2019 y señaló que con los votos de Sumar habrían obtenido tres diputados. Además, garantizó que mantendrá sus planes de seguir en la oposición en el Ayuntamiento y compatibilizar el cargo con el Congreso.