Villafrechós es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta en la actualidad, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística con un total de 471 habitantes. La localidad vallisoletana ha vivido este viernes, 28 de julio, un día muy especial, como confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León su alcalde Miguel Ángel Gómez.
Todo en un día en el que Eladia Ares, más conocida como “Yaya”, cumplía cien años y se ha visto sorprendida por todo el cariño que le ha dispensado el pueblo en un día para el recuerdo ya para ella, la vecina más longeva que vive en el lugar.
“No todos los días se cumple el centenar de años y teníamos que celebrarlo. “Yaya” es una vecina muy querida en el municipio y teníamos que hacerle algo especial”, asegura el alcalde en declaraciones a este periódico.
Fue por la mañana cuando visitaron a su vecina para regalarle un ramo de flores. Acompañados de la charanga, los más jóvenes del lugar y también las amigas del Aula de Cultura. La música amenizaba una jornada matutina preciosa.
La ilusión y emoción, a partes iguales, de Eladia se respiraba en el ambiente, antes de que por la tarde disfrutara también de un aperitivo sorpresivo.
“Fue un día muy bonito”, asegura el regidor de Villafrechós, en una iniciativa que puso él en marcha desde el año 2005.
Eladia Ares sopla velas en perfectas condiciones físicas. Vive sola y es autónoma. Seguro que consigue cumplir muchos más años en un pueblo tan especial como Villafrechós.