Con la llegada del buen tiempo apetece comer fuera de casa. Sin embargo, son pocos los bolsillos que pueden aguantas una suma encadenada de comidas y cenas en bares o restaurantes. Por ello, son muchas las familias que optan por el picnic para disfrutar de un buen día con los suyos, o con amigos.
Una tortilla. Unas patatas bravas de elaboración propia. Unos bocadillos, lomo, empanadas… son muchos los productos que se pueden degustar, eso sí, sin realizar brasas ni fuegos en espacios únicos que pondríamos en peligro en plena temporada de incendios.
En la nevera, además, muchos hielos y los mejores refrescos para disfrutar de un día único al aire libre y en la mejor compañía, marchando de picnic.
Parque Ribera de Castilla
Se trata de uno de los parques de mayor tamaño e importancia en la ciudad del Pisuerga. Se ubica en la zona Norte de Valladolid, dentro del barrio de La Rondilla. Uno de los mayores placeres del lugar pasa por pasear junto a la ribera del río y disfrutar de la tranquilidad del espacio y del lugar.
En la zona se puede contemplar una gran variedad de árboles con álamos, arces, plátanos de sombras o castaños de indias y también razas animales que son autóctonas en el lugar. Además, podemos disfrutar con la presencia de mamíferos como los conejos.
Dispone de mesas cerca del campo de fútbol aledaño que son perfectas para comer en el lugar y disfrutar de una gran tarde.
Fuente El Sol
Una zona cercana al barrio de La Victoria de Valladolid. Cuenta con unas fabulosas vista y con varias mesas que se ubican bajo los pinos que proporcionarán el cobijo perfecto para disfrutar de la mejor comida con la mejor compañía en un paraje incomparable, verde y cargado de vegetación.
Ideal, además de para una gran comilona, para pasear entre vegetación. La cercanía de la zona con la ciudad del Pisuerga se añade a otra de las ventajas para acudir al lugar en busca de tranquilidad, también generada por saber que se tiene todo atado en caso de contratiempo o percance.
Las lagunas de Padilla de Duero en Peñafiel
Si paseamos por el camino viejo de Padilla, por su entorno natural en busca de esa paz tan necesaria en nuestro día a día para evadirnos del trabajo, a un kilómetro del núcleo urbano del lugar y a tres del bello municipio de Peñafiel nos encontramos con las Lagunas de Padilla de Duero, rehabilitadas para disfrutar también de un buen picnic.
Son varias zonas de lagunas que se ubican a los pies de los grandes pinares del lugar en un espacio habilitado también para practicar la pesca o para observar aves y practicar el senderismo o los paseos en bici.
Cuentan con una gran variedad tanto de fauna como de flora y son cada vez más los curiosos que hasta allí se desplazan para tener una jornada para el recuerdo.
La Isla de Valbuena de Duero o Los Valles en Laguna
Otro lugar perfecto para disfrutar de un buen picnic es la conocida como ‘La Isla’ en Valbuena de Duero. Un lugar encantador, mágico y en el que uno se puede hasta bañar en sus aguas ahora que el calor aprieta. La zona se encuentra ubicada en la parte baja del pueblo y coincide con el tramo de la etapa número 12 de la Senda del Duero GR-14.
En Laguna de Duero nos encontramos también con el núcleo recreativo que se conoce con el nombre de Los Valles. Allí podemos también gozar de un entorno natural privilegiado y disfrutar de un gran banquete en forma de picnic en sus mesas.
Noticias relacionadas
- Esta es la piscina natural a tan sólo una hora de Madrid que te hará olvidar la infernal ola de calor
- Escapada de verano: estas son las playas más bonitas y cercanas a Madrid para ir y volver en el mismo día
- La poza escondida que te enamorará: a sólo un paso de Madrid e ideal para bañarte en aguas cristalinas