Se vestía de gala el coso iscariense para recibir la segunda semifinal del Campeonato Mundial del Corte, organizado por la empresa ToroDuero conjuntamente con EuroTauro Lujan. Hacían el paseíllo 16 de los mejores cortadores del panorama nacional para enfrentarse a una novillada de Manuel Ángel Millares, reseñados para los cuatro grupos clasificatorios.
Con un comportamiento desigual, los de Los Millares, hicieron sacar a los cortadores lo mejor de cada uno para conseguir el ansiado pase a la final y con ello la clasificación para la gran final que se celebrará en el coso vallisoletano.
Para la final se clasificó del primer grupo el segoviano, de Narros de Cuéllar, Javier Manso ‘Balotelli’ dejando un arriesgado tercer corte, del segundo grupo conseguiría el pase el medinense Adrián Lambás, del tercer grupo y novillo más complicado se clasificó Javier Daganzo, de Arganda del Rey (Madrid) y del cuarto grupo pasaron a la final Óliver García de Iscar y Javier Hernándiz de Montroy (Valencia), el iscariense sufrió una aparatosa cogida en la tercera ronda que le hizo cortar mermado físicamente en la final.
Salía por la puerta de chiqueros un colorado con sus dos "puñales" por delante, herrado con la "C" de la ganadería de Simón Caminero, para la final.
El segoviano, Javier Manso ‘Balotelli’, impuso su corte en el coso iscariense y se alzaría con el primer puesto de esta segunda semifinal del Campeonato Mundial del Corte. En segunda posición se clasificó el valenciano Javier Hernándiz, el tercer puesto fue a parar a Adrián Lambás y en cuarta y quinta posición quedaron Óliver García y Javier Daganzo, respectivamente.