La terrible tragedia sucedida este martes por la noche en Valladolid, con una explosión de gas en la calle Goya de la ciudad que ha dejado hasta ahora una víctima mortal, una mujer de 53 años, y dos heridos graves, ha obligado al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, a suspender sus vacaciones.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, Carnero ha cogido un vuelo de regreso a Valladolid y el Ayuntamiento tiene previsto dar una rueda de prensa a las 12:00 horas en el Ayuntamiento vallisoletano. Mientras tanto, en el lugar de los hechos siguen trabajando los bomberos a primera hora de la mañana, con dos dotaciones, y sigue saliendo fuego del edificio afectado.
[Una explosión en Valladolid deja una mujer fallecida y 14 heridos, dos graves]
[El último infortunio de Teresa, la víctima mortal de Goya 32: su marido había fallecido hacía poco]
El alcalde de Valladolid se encontraba de vacaciones y, por ello, estaba previsto que este martes y miércoles ocupase la Alcaldía por sustitución la teniente de alcalde, Irene Carvajal, y a partir de este jueves el segundo teniente de alcalde, Francisco Blanco. Una previsión que se ha visto modificada por la explosión que sacudió la ciudad la pasada noche.
Carnero se ha mostrado consternado en sus redes sociales por el fallecimiento de la mujer de 53 años y ha enviado su "cariño y apoyo" a las familias afectadas. También ha calificado como "encomiable" el trabajo de los servicios municipales y de otras "administraciones y entidades" durante esta dura noche en la ciudad .
[Así era y así ha quedado el edificio que explotó en la calle Goya de Valladolid]
El Ayuntamiento ha confirmado, además, que la Policía Local y los Bomberos de la ciudad estarán presentes en la rueda de prensa. "Ha sido una noche dura para el personal del Ayuntamiento y están trabajando con la mayor celeridad para recabar todos los detalles del siniestro y concluir sus respectivos informes", han concretado fuentes del Consistorio.
[Rondilla, La Victoria y Simancas: otras explosiones trágicas que sacudieron Valladolid]