La provincia de Valladolid se prepara para recibir al clásico del verano. 29 ediciones cumple el Trofeo Diputación que este año se celebrará en las instalaciones del estadio San Miguel en Íscar del 14 al 31 de agosto. Como viene siendo habitual en los últimos años también habrá competición femenina.
Así, Real Valladolid Promesas, Atlético Tordesillas, CD Laguna, CDF Mojados, Betis CF, La Cistérniga, Gimnástica Medinense y CD Iscar formarán parte del cuadro masculino. Los cuartos se celebrarán del 14 al 17 de agosto, las semifinales el 23 y el 24 y la gran final el 30 de agosto. Por su parte, el cuadro femenino está formado por CD Parquesol, Atco Lince, Real Valladolid Simancas, CD Medinense y Ribera Atco. En su caso, una fase previa el 22, semifinales para el 28 y 29 de agosto y la final el 31, con la que se cerrará esta edición.
El calendario será el siguiente, con todos los partidos a las 19.00 horas y con entrada gratuita.
14 de agosto: Real Valladolid Promesas-CD Iscar.
15 de agosto: CD Laguna-Betis
16 de agosto: Mojados-Medinense
17 de agosto: AT. Tordesillas-La Cistérniga
Los ganadores de los dos primeros cruces se medirán en semifinales el 23, los dos restantes, el 24 de agosto.
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto al presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, y representantes de los municipios y los clubes locales, han presentado esta mañana, en el Patio del Palacio de Pimentel, el XXIX Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid, del que Alonso ha reconocido que “llegar a 29 ediciones quiere decir que algo se está haciendo muy bien”. Además ha querido valorar la “implicación de muchas personas”. Y todo ello bajo el eje principal del que nació la competición, “promocionar el fútbol en la provincia y competir en armonía”.
Por su parte, el delegado provincial, Manuel Heredia, ha agradecido a todo el mundo del fútbol provincial su implicación en el torneo y ha recordado que en esta ocasión vuelven dos clubes con solera pero que no habían competido desde hace tiempo. El anfitrión, Iscar, que no lo hacía desde 2011 y la Medinense, desde 2018. Además, entre ambos suman ocho títulos, seis por parte de los amarillos y dos de los rojiblancos. “El compromiso de la Delegación con el medio rural es absoluto”, ha afirmado Heredia.
Por último, el alcalde de Íscar, Jose Andrés Sanz, abrió los brazos a todo el mundo para visitar la villa y “unir fútbol y medio rural”.