“Tras siete años colgando la bandera en la calle Arribas, desde el mes del orgullo hasta ferias, esta semana, por primera vez, las fuerzas del orden nos han obligado a retirarla. Es una lástima que sea tan molesto para algunas personas el hecho de visibilizar la diversidad del mundo en el que vivimos”, aseguraban desde el Bar Kafka, a través de una publicación en Instagram, en la mañana de este jueves, 3 de agosto.

Bar que se ubica en la calle Arribas y en la que se colocaba esa bandera que ha tenido que ser retirada hace pocas horas. EL ESPAÑOL de Castilla y León ha hablado con David Zaraín, uno de los propietarios del establecimiento hostelero para que nos dé más detalles de lo ocurrido.

“La colocábamos desde hace, aproximadamente, unos siete años. Desde el Día del Orgullo y también durante los meses de julio y agosto. Nosotros estamos de vacaciones hasta el 17 de agosto y hoy ha ido la Policía Municipal a preguntar al Bar Berlín para retirar dicho elemento”, asegura David en declaraciones a este periódico.

Uno de los dueños del bar ha matizado la publicación asegurando que la Policía Municipal “les ha invitado a quitar la bandera” debido a “quejas de la comunidad de vecinos” y a que los agentes les han indicado que “no podían pasar los camiones”.

“Nos gustaría matizar que no nos han obligado. Nos han invitado a que la quitemos. En siete años no hemos tenido problemas, pero ahora tenemos que retirarla”, apunta nuestro entrevistado.

La publicación de Instagram ha recibido decenas de contestaciones que condenaban el hecho de haber tenido que retirar dicha bandera.

El Ayuntamiento de Valladolid asegura que la bandera será recolocada

“Ha sido una actuación rutinaria de la Policía Municipal. Ellos reciben una queja vecinal. Los agentes actúan de oficio. En el momento en el que hemos tenido conocimiento, hemos hablado con los dueños del local y lo hemos arreglado. Tratamos de que todo vuelva a la normalidad”, ha asegurado Rodrigo Nieto, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado a este periódico que “no había problema de inicio” y que “la bandera la volverán a colocar” y “no existe problema alguno”, ha añadido.

“Está solucionado. La Policía Municipal ha actuado de buena fe, siguiendo el protocolo normal”, finaliza el edil.