La localidad vallisoletana de Íscar celebra, del 4 al 8 de agosto, sus Fiestas Populares en las que la diversión y las actividades serán protagonistas durante el fin de semana y más allá. Los vecinos y turistas podrán deleitarse con múltiples eventos programados para que todo el mundo se lo pase en grande.
La actividad comenzará este viernes, 4 de agosto, con el Pasacalles a cargo de la Asociación Musical Iscariense, a eso de las 17.45 horas, después se desarrollará el tradicional desfile de peñas y a las 19.30 va a ser protagonista, en la Plaza Mayor, el Zambombazo, que dará el pistoletazo de salida a una de las fiestas más importantes de la provincia de Valladolid.
La música será protagonista a lo largo de todos estos días con varios conciertos, charangas y discomovidas que harán mover el esqueleto a todos los presentes en el lugar durante estos días festivos.
También destacan, en Íscar, los encierros que se van a desarrollar tanto urbanos, como por el campo o la novillada con picadores del lunes que va a tener lugar a las 19.00 horas con seis novillos de la Ganadería de Río Grande en Honor a los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra para los novilleros Diego García, Marcos Linares y Jaime Hernández.
Será antes de que, a las 22.30 horas, en la Plaza de Toros de Íscar se desarrolle la que es, sin lugar a dudas, la actividad más peculiar de los festejos con la III Cagada del Manso, un evento que está organizado por la Asociación Raíz Taurina y en la que uno de los jugadores que participen en el evento se podrá llevar 1.000 euros si el manso caga en su cuadrícula.
El coso de la Plaza de Toros se divide en cuadrículas. Cada una de ellas lleva un número que es comprado por cada participante al precio de 2,50 euros. El cuadro en el que cague el manso estará premiado con 1.000 euros.
Además, la organización ha informado también que los cuadrados que tengan un número superior, y otro inferior conseguirán un premio de 100 euros y el número superior tendrá también 100 euros de premio.
Una peculiar acción para celebrar las fiestas de Íscar que no deja indiferente a nadie.