La Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid ha informado, a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que una vez estudiados por parte del Ayuntamiento de Valladolid los expedientes presentados por 86 establecimientos hosteleros para poder participar en la ‘Feria de Día 2023’, el consistorio ha resuelto la viabilidad de 81 de esos 86 expedientes, anulando por diferentes motivos 5 de ellos. Y que tendrá un precio de 3,50 euros, 70 céntimos más que antes de la pandemia.
De esta forma serán 81 las casetas que participen en la presente edición de la ‘Feria de Día’, que como viene siendo habitual será inaugurada oficialmente en la mañana del primer sábado de ferias, aunque ya estarán abiertas al público, al igual que en años anteriores, desde que finalice el pregón de apertura en la tarde noche del viernes 1 de septiembre.
Para este año la novedad reside en la recuperación de la zona de la Plaza de Santa Cruz, que el año pasado no se instaló, con la colocación de 5 casetas, o el regreso de alguna caseta ausente el pasado año, y que facilitan que otras zonas de Valladolid vuelvan a tener presencia de la ‘Feria de Día’ como es el caso de la calle María de Molina o el Paseo Zorrilla.
De este modo la actividad de una de las acciones de más relevancia de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo comienza su cuenta atrás para que todo esté dispuesto el día 1 de septiembre, fecha de inicio de las fiestas de la Patrona de Valladolid.
Estas son las casetas y sus ubicaciones: