IU-Alternativa Tordesillas y el PCE ha denunciado públicamente unas palabras que recibieron sus apoderados tras el recuento electoral del pasado 23J. En concreto lo ha hecho el partido Comunista de España (PCE) e IU, que pertenecen a la candidatura de Sumar, donde aseguran que una apoderada y un apoderado de su partido recibieron “comentarios homófobos, y contra su ideología política, por parte de una persona vinculada al Partido Popular, que contó con la complicidad de otras de las personas allí presentes”.
Hay que remontarse al pasado domingo 23 de julio en el Colegio Divina Providencia de Tordesillas después del recuento electoral, donde según su versión “ocurrieron una serie de hechos total y absolutamente injustificables”. Entre los comentarios recibidos en el colegio electoral destacan el siguiente, “por la especial crueldad”, citando textualmente: “si tuviera un hijo como vosotros, lo ataría a una piedra y lo tiraría al río”, que se complementaron con otros comentarios y descalificaciones igualmente lesivos por su orientación sexual. Estos hechos son de “extrema gravedad, tanto por el lugar donde se hicieron, un colegio electoral, como por el contenido de los mismos, que incluso podrían ser constitutivos de un delito de odio”, aseguran en un comunicado emitido el pasado 28 de julio.
“Desde el Partido Comunista de España, siempre denunciaremos cualquier tipo de comentario, insulto o ataque, discriminatorio que sufran las personas por su ideología política, su orientación de género o su condición sexual, y exigimos, de forma inmediata, una rectificación y una disculpa pública a la persona que vertió dichos insultos, y una condena de los mismos por Partido Popular de Tordesillas, pues fueron quienes ampararon este discurso de odio en el colegio electoral”.
Por su parte, Izquierda Unida de Tordesillas ha manifestado en redes sociales que sigue a la espera de una condena y disculpas por parte del PP de Tordesillas.