Las fiestas patronales de Íscar (Valladolid) están siendo más complejas de lo esperado. Si esta mañana se producía un accidente con cuatro heridos, en la madrugada de este domingo se ha registrado una auténtica batalla de campal que ha acabado con varios heridos, entre ellos menores, en una pelea registrada en una de las calles más concurridos del pueblo al estar en zona de bares.
Una pelea entre varios jóvenes donde se han utilizado bates de beisbol, navajas, palos y hasta botellas de cristal. Fueron momentos de tensión, donde había mucha gente involucrada como se puede ver en las imágenes y donde finalmente tuvo que intervenir tanto la Policía Local como la Guardia Civil.
Fueron varias las personas que alertaron al Servicio de Emergencias 112 del suceso en el que, al parecer, estarían involucradas entre 40 y 50 personas; y que se producía en la calle Palomares, muy cerca de la plaza de toros de la localidad. En esas llamadas, que se produjeron sobre las 4:20 horas, también advertían de una agresión a una joven con un bate de béisbol. Como consecuencia de la disputa eran varios quienes habían resultado heridos y por lo que solicitaban asistencia. Finalmente dos personas fueron detenidas.
Las imágenes están corriendo como la pólvora en las redes sociales ofreciendo una pésima imagen de lo que tiene que ser unas fiestas patronales. Por este motivo, el alcalde del municipio, José Andrés Sanz, hace un llamamiento a la “cordura” y a disfrutar de las fiestas sin violencia. Incluso el pasado viernes, un hombre de origen extranjero subió al escenario durante la actuación de una orquesta y fueron los propios vecinos del pueblo los que le tuvieron que obligar a bajar después de casi cuatro minutos de incertidumbre. Posteriormente fue detenido.