Diego Ventura y Miguel Angel Perera se llevan la tarde en la primera corrida de la feria de Iscar. El rejoneador luso-sevillano y el diestro extremeño descerrajaron la puerta grande de Iscar en la primera del abono. Hoy se celebra la segunda del ciclo con la alternativa del torero local, Darío Domínguez. De padrino estará Emilio de Justo y de testigo Pablo Aguado.
Diego Ventura
El rejoneador de La Puebla del Río recibió por la mañana un emotivo homenaje en el Consistorio, por parte de la asociación taurina local, por sus 25 años en el mundo del rejoneo. Y por la tarde sumó un triunfo más en esta plaza que siempre fue su talismán desde los inicios.
Fue en el cuarto de la tarde, un toro de buena condición de Hermanos Serrano, al que realizó una faena completa de principio a fin; desde los dos rejones de castigo hasta las banderillas cortas; lo mejor, sin duda, fueron los dos pares de banderillas a dos manos. Certero con los aceros, el público, que casi rozó los tres cuartos de aforo, le pidió con fuerza las dos orejas que el usía concedió.
Con el primero de su lote, un toro complicado, manso y parado, (que brindó al veterano ganadero y empresario palentino Simón Caminero) lo hizo todo Ventura, pero no pudo encontrar lucimiento alguno, a pesar de derrochar ganas y belleza con sus espectaculares quiebros y exponer en las tablas. Fue ovacionado.
Sebastián Castella
Aunque parezca extraño, el diestro galo hizo el paseíllo desmonterado, señal de que debutaba en esta plaza. Paseó una oreja del primero de su lote, merced a su toreo poderoso ante un toro bravo y encastado de Buenavista, que fue siempre de menos a más. Castella estuvo mandón como en sus tiempos buenos, basando la faena con la mano derecha. La espada funcionó y el trofeo fue merecido.
El quinto bis que hizo sobrero, sustituyendo a un inválido del mismo hierro, el francés no tuvo opciones ante un manso sin clase ni raza. Sonó un aviso y Castella recibió palmas.
Miguel Angel Perera
El diestro pacense se fue a cercanías en el tramo final de una faena que no tuvo continuidad porque el de Buenavista, que hizo sexto, se fue a los tableros cuando notó que le pudo un Perera dominador que hizo un toreo por abajo. El toro fue de más a menos hasta que se rajó. Epilogó por luquesinas en las tablas de chiqueros. Mató con eficacia y el público llenó de pañuelos los tendidos pidiendo las dos orejas que finalmente paseó por el albero iscariense, antes había recibido un recado del palco.
El tercero fue un toro que no dio ninguna facilidad al torero extremeño, aunque si lo lució en el recibo capotero. Lo intentó buscando el temple, pero el toro se negó desde el principio. Fue silenciada su labor. Destacar a la cuadrilla de Perera que sobresalieron en banderillas.
Ventura y Perera salieron en volandas.
Hoy se celebra la segunda del ciclo con la alternativa del torero local, Darío Domínguez. De padrino estará Emilio de Justo y de testigo Pablo Aguado. Ambos, Domínguez y De Justo presenciaron la corrida desde un burladero.
Les ofrecemos una amplia galería de fotos de nuestra colaboradora gráfica Natalia Calvo.