Ha pasado más de año y medio desde la desaparición y muerte de Esther López, la joven de 35 años vecina de Traspinedo, Valladolid, que fue hallado su cadáver sin vida en una cuneta de una de las carreteras de entrada al municipio tras casi un mes de búsqueda.
Desde entonces, las dudas y las incógnitas todavía rodean a su fatídica muerte. No hay un culpable declarado, sí un sospechoso, Óscar S., que estuvo con ella en las últimas horas antes de su fallecimiento y sobre el que los investigadores centran todas las miradas.
El pueblo de Esther no quiere que caiga en el olvido su caso, que todavía se encuentra en fase de instrucción después de que la jueza lo ampliase seis meses más. Por ello, como viene siendo habitual desde el día del trágico hallazgo, Ayuntamiento y vecinos han convocado una concentración en la Plaza Mayor de Traspinedo.
Será el próximo domingo 13 de agosto a las 13:00 horas. El objetivo no es otro que pedir justicia para Esther López y que, de una vez por todas, se acabe esclareciendo todo lo que pasó aquella noche de enero de 2022 con la joven de 35 años.