El próximo martes 5 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de Valladolid. Llega a la ciudad un acontecimiento deportivo de alto nivel y de importante repercusión mediática: la Vuelta Ciclista a España.
Una prueba contrarreloj además decisiva que, como ya ha advertido la Policía, tendrá una gran incidencia en el tráfico de toda la ciudad desde primera hora de la mañana. No obstante, por el momento no ha especificado los tramos concretos que se verán afectados, más allá del propio recorrido.
Un itinerario de 25 kilómetros que atravesará la ciudad, precisamente inmersa en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Sera un día grabado en la historia del ciclismo y de Valladolid, que acoge una vez más, y ya van 33, una prueba de la Vuelta. Hay que remontarse hasta 2010 para recordar la última vez que esta competición pasó por la ciudad del Pisuerga.
El recorrido de 25 kilómetros de La Vuelta en Valladolid será el siguiente: salida en Poniente, extendiéndose la logística hasta el Puente Mayor, para ir por la avenida de Isabel la Católica, puente Isabel Católica, avenida Miguel Ángel Blanco, avenida Sánchez Arjona, calle Padre José Acosta, calle de las Mieses, calle Padre José Acosta de nuevo, avenida Mundial 82, avenida Real Valladolid, subiendo a Parquesol, calle de San Lorenzo de Monasterio del Escorial, vuelta a Padre José Acosta, calle Miguel Delibes, Cañada Real, carretera de Pinar de Antequera, todo el Paseo Zorrilla hasta llegar a Plaza Zorrilla, donde finalizará aproximadamente a la altura de la Academia de la Caballería.
Por ello, permanecerá cerrada la circulación por esas calles, con las consiguientes afectaciones al tráfico de zonas aledañas, que comunicará la Policía local cuando se aproxime el evento.