Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid

Valladolid

Carnero será “reivindicativo” con la financiación del soterramiento si el PSOE se mantiene en La Moncloa

Responde a Puente y afirma que verá qué es “compatible” de la integración del anterior grupo de Gobierno con el proyecto de soterrar las vías

16 agosto, 2023 12:47

Noticias relacionadas

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha querido responder a las críticas realizadas por su antecesor en el cargo, Óscar Puente, donde una vez más volvió a negar que el soterramiento pueda llevase a cabo en la ciudad y pidió que se siguiera llevando a cabo el proyecto de integración. El político del PP ha rechazado la idea y ha recordado que “los vallisoletanos hablaron en las urnas y dijeron que quieren el soterramiento, no la integración” en alusión al resultado de las pasadas elecciones del 28-M, donde se apostó por un gobierno formado por el PP y Vox.

Carnero ha insistido en que se hará el soterramiento “porque es la voluntad” y que se tendrán en cuenta algunos aspectos de la integración para ver si son “compatibles” con el soterramiento. En caso de serlo, se contará con ello. Y ha puesto de ejemplo la inauguración el pasado lunes de la zona de Panaderos, obra comenzada por el anterior grupo de Gobierno, pero finalizada por el actual. “Decidimos terminarla porque no es incompatible, nuestra prioridad es soterrar, los vecinos de Valladolid se lo merecen, como pasa en muchos lugares de España”.

Una vez más se le ha cuestionado por la posibilidad de que la obra de soterrar las vías del tren se vea bloqueada si se mantiene un gobierno del PSOE en Madrid. “Mi voluntad es llevarlo adelante, porque Valladolid lo ha pedido. Esa será nuestra pauta de conducta de cara a las próximas semanas. En caso de que gobierne el PSOE, algo que espero que no sea así, adoptaremos la posición de reivindicación y defensa de la voluntad de los vallisoletanos”.

Por otro lado, ha reconocido que está “expectante” ante lo que va a ocurrir de cara a la elección de presidente del Gobierno de España “cuando el resultado es claro y manifiesto a favor del PP en dichas elecciones”.