La de hoy ha sido una mañana de tensión en el Congreso de los Diputados donde, finalmente, se ha impuesto como presidenta de la Cámara Baja la candidata propuesta por el PSOE, Francina Armengol, quien en su primer discurso ya ha anunciado que permitirá el uso del catalán, el euskera y el gallego en este hemiciclo.
Unas declaraciones que han arrancado la reacción del exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE por esta ciudad, Óscar Puente, quien ha vuelto a exponer en su cuenta de Twitter sus impresiones.
Así, Puente asegura que formará parte del primer parlamento de España "en el que se escuchará la lengua de mi padre: el galego". A lo que añade que este hecho le producirá sin duda emoción.
La jornada de hoy ha estado marcada por una tensa votación en el Congreso de los Diputados en la que el Partido Popular ha visto cómo Vox retiraba su apoyo a la candidatura de Cuca Gamarra a la presidencia de la tercera autoridad del Estado, tras no haber llegado un acuerdo con el partido de Abascal sobre la Mesa del Congreso.
A este respecto, y tras el batacazo electoral del pasado 23-J en el que no se cumplieron las expectativas del Partido Popular y de Vox, Óscar Puente ha arremetido contra el partido de Génova al que acusa, precisamente, de "inflar" esos pronósticos.