La indignación de Óscar Puente con Jesús Julio Carnero por la incorporación de un nuevo puesto de trabajo de director de coordinación de Políticas Públicas al Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid aumenta conforme va pasando el tiempo. 

El presidente del Grupo Municipal Socialista no ha querido quedarse en destapar "la verdad" que se esconde en este nuevo cargo y en criticar la que se ha convertido en una de las actuaciones más polémicas del actual alcalde de la capital, sino que ha querido dar un pasó más lanzándose a desvelar el nombre del que según él "será el verdadero alcalde de Valladolid". 

Lo ha hecho a través de sus redes sociales, al parecer, motivado por la curiosidad que le han mostrado muchos de sus seguidores en relación a esta cuestión, y en un hilo en el que ha llegado incluso a adjuntar el currículum de esta persona, que para Puente no es otra que Indalecio Escudero, actual viceconsejero de la Junta de Castilla y León y exjefe de gabinete de Carnero durante su etapa en la Diputación provincial. 

Indalecio Escudero

"Muchos me decís que queréis saber quién será el verdadero alcalde de Valladolid, ya que el electo no quiere ejercer y va a delegar en él", ha empezado diciendo. 

Tras ello, ha sido cuando Óscar Puente ha puesto nombre y apellido a la persona a la que lleva varios días refiriéndose: "Pues ya que Carnero no lo dice os lo digo yo. Será Indalecio Escudero, actual viceconsejero de la Junta y exjefe de gabinete de Carnero", ha apostillado. 

Sin embargo, lejos de querer dejarlo ahí, el exalcalde socialista ha ido más allá afirmando que "le iguala el sueldo de la Junta" de 83.221,56 euros anuales y aprovechando la ocasión para darle una irónica bienvenida al Ayuntamiento: "Te esperamos con los brazos abiertos, Indalecio", ha concluido. 

Lo cierto es que Indalecio Escudero cumple con los requisitos que el alcalde de la capital ha anunciado para el ocupante del nuevo puesto de trabajo que ha creado para el Ayuntamiento, pues Carnero ha asegurado esta misma mañana que el elegido será una persona "de confianza del equipo de Gobierno" que, además, sea funcionario de carrera.

Tal y como se puede comprobar en el currículum adjuntado por Puente, Escudero es licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid, también funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y ha desempeñado varios puestos en la Administración de Castilla y León, lo que le convertiría en el candidato perfecto para Carnero. 

Ahora bien, ¿estará Óscar Puente en lo cierto y será Indalecio Escudero el primer director de coordinación de Políticas Públicas del Ayuntamiento de Valladolid? Para saberlo todavía hay que esperar, aunque quizá la reacción de Carnero ante semejante afirmación no tarde mucho en llegar.