La irrupción de las redes sociales en la sociedad y, por consiguiente, el desarrollo de las mismas ha dado lugar a nuevas profesiones en el mercado laboral. Sin embargo, hay una que destaca por encima del resto y esa es la de influencer, un oficio muy criticado por muchos, pero también muy admirado por una buena parte de la población mundial. 

Tras observar el éxito de los primeros influencers, han sido muchos los que han querido seguir sus pasos y labrarse un prometedor camino en el delicado mundo de las redes sociales. Personas de todos los rincones del mundo, sobre todo jóvenes, con aspiraciones a ganarse la vida mostrando públicamente su imagen, su día a día, sus tips de moda, belleza o de cualquier otro ámbito, o incluso exhibiendo sus facetas más representativas. 

Como no podía ser de otra manera, existen varios vallisoletanos que han sabido convertirse en verdaderos influyentes sobre un tema concreto, lo que ha llevado a que la denominada ciudad del Pisuerga cuente con una atractiva plantilla de creadores de contenido que han logrado acumular miles seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram. 

Atendiendo al último ranking de los mejores influencers de Valladolid por número de seguidores publicado por Le Guide Noir, considerada como una de las guías blogger de referencia, el influencer más famoso de la capital no es otro que el escritor David Galán (@redry13), conocido en redes sociales como Redry. 

Roza el medio millón de seguidores en Instagram, un éxito que se debe a las poesías que comparte diariamente en su cuenta oficial. Es, además, profesor de Educación Infantil, cuenta con cinco libros publicados y, por si esto fuera poco, ha llegado a ganar el Premio Espasa y el Premio Jóvenes Valores Valladolid por su intachable y laureado trabajo. 

David Galán en una imagen de redes sociales @redry13 Instagram

En los primeros puestos de esta lista también encontramos a otro poeta. Se trata de Dani Rivera (@daniriverapoesia), un joven que ha conocido el éxito de la mano de su primer libro, 'Inevitable: Quererte en los vuelos y en las balas', un poemario que representa todas las vertientes del amor. Este, en su caso, cuenta con 149.000 seguidores en Instagram. 

A la hora de hablar sobre los vallisoletanos más influyentes no podemos dejar de mencionar a Estefanía Morales (estefania_1rcone), una influencer dedicada a la moda y los viajes que acumula nada más y nada menos que 239.000 seguidores en Instagram. 

Ella, además, cuenta con un blog denominado '1 reflejo con encanto by Estefanía' en el que narra, con todo detalle y a modo de posts, la historia que se esconde detrás de cada uno de sus looks y viajes. 

Estefanía Morales en una imagen de redes sociales @estefania_1rcone Instagram

Algo parecido es lo que hacen las jóvenes Anita (@autoanita) y Laura (@laurisml), aunque, en el caso de la primera, esta únicamente se dedica a crear contenido relacionado con la moda. Su gran atractivo, su gusto por la moda y su particular manera de vestir le han hecho crear una comunidad virtual de nada más y nada menos que 88.600 personas, mientras que Laura combina post de moda con publicaciones sobre su vida más personal en un perfil que aglutina 41.200 personas. 

Es importante mencionar que algunas de las cuentas más seguidas en redes sociales están especializadas en fotografía profesional. Una de ellas es la de Andrea Design Photography (@andreadesignphotography), un perfil con más de 59.600 seguidores en el que puedes encontrar desde sesiones de fotos de lo más rurales hasta reportajes de boda, liderado por la que sin duda se ha convertido en una de las fotógrafas más cotizadas entre la sociedad vallisoletana. 

Por lo general, tendemos a relacionar a un influencer con la moda o la belleza, pero lo cierto es que esto no tiene por qué ser así. Diego González (@diegopatisserie) es un joven chef y pastelero que también dedica parte de su tiempo a crear contenido relacionado con su profesión para después compartirlo en redes sociales. Fotos de sus postres o incluso videorecetas de sus mejores creaciones protagonizan su perfil de Instagram, donde acumula ya 50.800 seguidores. 

Diego González en una imagen de redes sociales @diegopatisserie Instagram

Por otro lado, está Cristina Maldonado (@make_baby_up), una vallisoletana a la que le siguen 47.500 personas y que comparte contenido de todo tipo, desde moda a gastronomía pasando por mascotas. 

Tampoco pasa inadvertido entre la sociedad vallisoletana Alex Iglesias (@galgo96espyt). A sus 27 años, este joven ha logrado acumular 62.400 seguidores en Twitter y 41.700 seguidores en Instagram. Y es que, aunque esta última red social la utiliza para publicar contenido relacionado con su imagen y su tiempo libre, lo cierto es que lo que realmente le ha ayudado a llegar a miles de personas es su faceta de 'gamer', ya que, sobre todo, crea contenido relacionado con los videojuegos. 

Llegados a este punto no podemos olvidarnos de la cuenta estrella de Instagram que todo vallisoletano amante de la gastronomía y el ocio debería seguir. Hablamos de Valladolid Fiesta Comida Spain (@valladolidcommunity), un perfil que, salvo algún post puntual sobre historia o actualidad, se resume a recomendar bares, restaurantes u otros espacios de la capital para visitar y en los que disfrutar de una experiencia absolutamente inolvidable, a ofrecer planes para gente de todas las edades y a recordar acontecimientos importantes.