Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y de eso sabe mucho el excalde de Valladolid, Óscar Puente, que fiel a su estilo, sigue valiéndose de la actualidad y de las redes sociales para dar su opinión sobre los temas más candentes. El beso (o pico) que el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, dio durante la celebración del título de campeonas del mundo a Jenni Hermoso ha desatado una estéril polémica de la que todos parecen subirse al carro.
Y sí, Puente también lo ha hecho. En la red social X (anteriormente conocida como Twitter) ha lanzado una dura crítica contra Rubiales donde da a entender que le conoce muy bien. “Lo que ha sucedido hoy es un hecho plenamente coherente con lo que es Rubiales, comienza su comentario. Para posteriormente lanzar toda su artillería. “A la altura de su historial y de su ejecutoria. Puede escandalizar, pero no sorprender. Es una vergüenza para el deporte. No solo por lo de hoy”, se ha quedado a gusto el político socialista.
Hay que recordar que la jugadora ya ha hecho unas declaraciones donde ha señalado que mantiene “una gran relación” con el presidente de la Federación. “Es un gesto natural”, ha afirmado. Mientras tanto, media España critica y da su opinión sobre un beso que no debe eclipsar la hazaña de toda una selección.
Un gesto por el que también han llegado a opinar Irene Montero o Ione Belarra considerándolo de "violencia sexual".