La Diputación de Valladolid ha impulsado una línea de ayudas por valor de 120.000 euros para ayudar a la digitalización de las microempresas y autónomos de la provincia. Podrán solicitarlas aquellos trabajadores autónomos y microempresas que estén dados de alta y que cuenten con su centro productivo en una localidad de la provincia que tenga menos de 20.000 habitantes.
Los gastos susceptibles de ser subvencionados engloban aquellos destinados a la adquisición de equipamiento y de dispositivos tecnológicos, cuando su uso sea únicamente profesional, como aquellos sistemas digitales de caja, los escáneres de código de barras, las terminales TPV táctil, las PDA o los GPS. Por el contrario, no es subvencionable la compra de ordenadores, tablets y smartphone.
El periodo subvencionable va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 y la cuantía máxima por cada uno de los beneficiarios ascendería al 80% del coste de la inversión, contando con un máximo de 2.000 euros. Después de que los candidatos a ser beneficiarios cumplan con los requisitos detallados las bases de la convocatoria, podrán acceder a las ayudas económicas hasta el próximo 31 de octubre.