El incremento en los precios de alimentos básicos como la leche o al aceite han colocado al Banco de Alimentos de Valladolid en una situación muy complicada para ayudar a las familias más necesitadas, sobre todo teniendo en cuenta que el Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados ha retirado estos dos alimentos esenciales entre sus suministros.
Por ello, la Diputación de Valladolid ha incrementado en 6.000 euros la cuantía que había acordado con el Banco de Alimentos para ayudar a que esta organización sin ánimo de lucro pueda seguir atendiendo a los más de 4.000 personas que se benefician de esta ayuda solidaria en la provincia.
Así, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar; y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla han añadido hoy esta nueva aportación al convenio que ya tenían suscrito y que contaba con una ayuda de 75.000 euros inicialmente. Un incremento cuya posibilidad el propio Íscar ha recordado que venía recogido en el convenio inicial "por si hacía falta" y que finalmente ha tenido que ser necesario.
Además, y como ha hecho otros años, la Diputación de Valladolid promoverá para Navidad una campaña de recogida de leche y aceite en todos los centros de trabajo de la propia institución provincial, así como a todas las personas que quieran sumarse a esta solidaria iniciativa para ayudar a las familias más vulnerables.