Empieza la cuenta atrás para llegada de una de las fechas más esperadas por todos los vallisoletanos, las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Uno de los escenarios históricos de estas fechas es, sin duda, la Feria de Valladolid, donde del 6 al 10 de septiembre se celebrará la tradicional Feria de Muestras, que este año ha cambiado su nombre pasando a denominarse simplemente Feria.
Así lo han dado a conocer el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso; y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, en un encuentro celebrado en la mañana de este miércoles en el que, además de insistir en que el ocio y el entretenimiento de pequeños y grades seguirán siendo los principales protagonistas de este evento, han anunciado que este año el evento trae consigo una nueva denominación.
Según han explicado, esta clásica cita ha adoptado "un concepto que define mejor la realidad actual, puesto que ya no es un muestrario como lo fue en el pasado y ha evolucionado hacia un punto de encuentro que, sin abandonar la faceta comercial, refuerza el entretenimiento y el espíritu de los días feriados", ha revelado Alberto Alonso al mismo tiempo que ha expresado que el interés de este cambio es "ser fieles a lo que este espacio representa hoy para todos los vallisoletanos".
La Feria, organizada con el objetivo de que "los que nos visiten por primera vez se sorprendan y los que lo llevan haciendo muchos años se encuentren cosas diferentes" y representada por el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, la Diputación de León y el Ministerio de Defensa, funcionará en horario de 11:30 a 21:00 horas y la entrada será gratuita para todo el mundo. Además, contará con una programación absolutamente atractiva y repleta de novedades diseñada para todos los públicos, pero más centrada niños y jóvenes.
En esta ocasión, Feria de Valladolid albergará más de un centenar de expositores que van desde una exposición de más de 100 modelos distintos de caravanas de muchas partes del mundo, hasta artículos de hogar, mobiliario y artesanía, pasando por energía renovable, cosmética, ofimática y alimentación, entre la que destaca la oferta de Alimentos de León.
Además, se habilitará un espacio urbano en el que tendrán cabida actividades con clubes deportivos de fútbol, rugby, tiro con arco, deportes de playa, crossfit y bailes; así como exhibiciones y talleres de patinaje a cargo del club Skate Valley que se desarrollarán en las dos pistas de skate que se instalarán en el pabellón 2: "Desarrollaremos actividades para todos los públicos, desde iniciación con monitores hasta exhibiciones de patinadores experimentados que mostrarán sus trucos y habilidades en esas pistas que recrean los obstáculos que han en calle, bordillos, barandillas, bancos...", ha destacado Luis Varela, el socio fundador de la escuela.
Dentro de este espacio destaca el papel del baloncesto, ya que la Feria será escenario de dos competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, entre otras actividades. Samuel Puente ha destacado que su interés es "aumentar el número de personas a las que llegar".
Asimismo, los asistentes contarán con una muestra denominada 'Fantasía, Mundo de Sueños' que girará en torno a los personajes clásicos de Disney con más de 250 estatuas, réplicas y curiosidades. En definitiva, en palabras de Alberto Domingo, fundador de La Forja de Rivendel, empresa organizadora de esta propuesta, "un espacio inmersivo en el que los visitantes también podrán caracterizarse y volar en la alfombra de Aladdín, probar el zapato de Cenicienta o acompañar a la Bestia a la cena de gala". Esta actividad tendrá un coste de cinco euros para adultos, de dos euros para niños de tres a doce años y será gratuita para menores de tres años.
En cuanto al ocio infantil, también destaca la presencia de un hinchable gigante de 1.200 metros cuadrados con toboganes, pistas de obstáculos, saltos, rocódromo, ludoteca, etc. con sesiones de 30 minutos y para el que también será necesario pagar un ticket de cinco euros.
A todo ello se suma un festival de comida callejera denominado 'Callejeando Food Fest' en el que una decena de grastrofurgonetas especializadas en este tipo de comidas harán las delicias de los amantes de esta comida desde la plaza principal del recinto, donde, además, todo el mundo podrá disfrutar de diferentes actuaciones de música en directo.