La ciudad de Valladolid cuenta desde este jueves con siete nuevos oficiales de la Policía Municipal. Esto supone y demuestra un hecho "fundamental" como es el "afán de superación" y querer seguir creciendo, en opinión del alcalde, Jesús Julio Carnero, que ha querido destacar así el proceso de promoción interna con el que cuentan las estructuras de la función pública.
El Ayuntamiento de Valladolid ha sido el escenario en el que se ha celebrado este acto "rutinario" pero "significado" porque pone de manifiesto el "compromiso que adquirimos los empleados públicos", ha señalado el regidor de la ciudad del Pisuerga.
En el acto han estado, además de familiares, amigos, compañeros y el alcalde, el concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco Blanco, el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública, Alberto Cuadrado, los ediles de la oposición socialista, Alberto Palomino y Juan Carlos Hernández, y la concejala de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita.
De esta manera, Daniel, David, Enma, Diego, Eduardo, Rubén y David han tomado posesión y han jurado sus cargos ante la mirada emotiva de muchos de los presentes, especialmente de sus seres queridos y más allegados.
Carnero ha insistido en que el desarrollo del servicio público se puede hacer "desde distintas responsabilidades", pero ha querido matizar que hay una "esencial y fundamental", que es la que se lleva a cabo en los ámbitos de seguridad.
Algo que se lleva a cabo con el afán de hacer respetar la convivencia de la sociedad en un contexto "pacífico" y "ordenado" y de lo que, según el alcalde, los agentes de la Policía Municipal son "garantes" de todo lo que ha expuesto.