Restan muy pocas horas para que Valladolid inicie sus Ferias y Fiestas de Nuestra Señora Virgen de San Lorenzo 2023 y la pregonera de este año ya se encuentra en la ciudad. Alba Oliveros ha sido recibida esta misma mañana por el alcalde, Jesús Julio Carnero, y tras un breve paseo por la calle Santiago y la Plaza Mayor ha firmado el libro de honor de la ciudad. "Estoy ya contando las horas, los minutos, no aguanto esta espera, quiero ya por fin dormir algún día", ha señalado la joven periodista visiblemente emocionada y nerviosa.
Oliveros se convirtió el pasado año en la primera mujer en narrar un partido de la Primera División española de fútbol. Una joven que ha roto el techo de cristal y que ahora quiere alentar a más mujeres para que lo hagan. El Ayuntamiento de Valladolid la eligió por eso mismo para ser la pregonera de este 2023 y por eso la vallisoletana ha querido agradecer tanto al alcalde como al Consistorio la confianza depositada.
La periodista pucelana estaba acompañada por su padre y seres allegados y tras firmar el libro de honor de la ciudad ha atendido a los medios de comunicación, a quienes se ha mostrado "muy feliz y muy ilusionada". "Acabamos de firmar el libro y estoy temblando. Ha sido un momento muy especial y si tan especial ha sido no quiero imaginarme lo que va a ser en unas horas", ha reconocido.
Asimismo, Oliveros ha admitido que el hecho de pregonar las Ferias y Fiestas de Valladolid no le deja concentrarse en "nada más" y ha avanzado que su discurso versará "sobre todo en la añoranza". "Va a ser bastante emocionante, hablaré sobre lo que puede pensar y sentir una persona que ama mucho su ciudad. Que ha crecido, se ha formado y ha encontrado su vocación aquí y ha tenido que buscar la vida en otro lugar para seguir creciendo, pero siempre llevando a Valladolid dentro", ha anunciado.
Seguidamente, ha añadido que siempre va pregonando, "nunca mejor dicho", el vallisoletanismo "allá por donde vaya". "He vivido aquí toda mi vida, he aprendido todo lo que sé aquí", ha continuado explicando.
Además, sus palabras también irán dirigidas a alentar a los jóvenes a que "sigan sus sueños" y a las mujeres a que continúen "rompiendo techos". "Contaré también lo que extraño tanto de esta ciudad. Lo que supone Valladolid para mí", ha zanjado.