Yolanda en el sofá de su casa durante la entrevista con EL ESPAÑOL de Castilla y León

Yolanda en el sofá de su casa durante la entrevista con EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Adiós a la vallisoletana de la sonrisa infinita: aplican la eutanasia a Yoli tras dos años de lucha contra la ELA

“Estamos rotos”, explica Miguel Ángel, marido de Yolanda, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León

2 septiembre, 2023 14:37

Noticias relacionadas

Yolanda Fernández Herreras, la vallisoletana de 57 años que luchaba contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace 20 meses ha fallecido este viernes, 1 de septiembre, como ha confirmado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, su marido Miguel Ángel.

Estamos rotos de dolor. Este viernes se le ha aplicado la eutanasia a Yolanda. Ha sido en casa. Aquí, junto a mí, van a reposar sus cenizas. En las últimas semanas había empeorado mucho y su estado de salud era malo”, asegura Miguel Ángel.

El pasado 22 de octubre del año 2022, Yolanda ofrecía una entrevista a este periódico. La de Barcial de La Loma, llevaba viviendo desde el año 2003 en la ciudad de Valladolid, concretamente en el barrio de Pajarillos de la ciudad del Pisuerga.

Nos recibía junto a su fiel escudero, Miguel Ángel. Su marido. Yolanda denunciaba que las facilidades desde las administraciones eran nulas y denunciaba además que simplemente había recibido 38 euros de Ayuda a la Dependencia, lo que generaba una gran polémica en Castilla y León y en todo el territorio nacional.

Las distintas asociaciones en lucha contra esta enfermedad clamaban a la Junta de Castilla y León más ayudas para hacer frente una Esclerosis Lateral Amiotrófica que daña al que la padece, pero también a los que están alrededor del enfermo que tienen que ver como la mujer, el hijo o el hermano pierde facultades, con una rapidez dura de asimilar.

Fue el 15 de diciembre de 2021 cuando a Yolanda, charcutera de profesión, le diagnosticaban la enfermedad, tras meses de médicos. Ahora, la vallisoletana se despide, tras la aplicación de la eutanasia y deja un recuerdo grande con su sonrisa como protagonista, entre la sociedad vallisoletana.

Descanse en paz, Yolanda.