El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado, a mediodía de este sábado, 2 de septiembre, la Feria de Día que se va a desarrollar hasta el próximo 10 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid.
El primer edil ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Feria de Día se trata de “uno de los puntos de encuentro más importantes” de los festejos en una “tradición que viene de antiguo”.
En esta ocasión serán un total de 81 las casetas que van a participar, ocho más con respecto a las que hubo en el año 2022. Esto “habla muy bien” de la salud del evento, ha valorado el primer edil.
Jesús Julio Carnero ha defendido, además, que el éxito de este evento se debe “al trabajo excepcional” de la Asociación de Hostelería y a todos sus asociados y ha añadido que “lo que hace falta es que el tiempo nos acompañe” asegurando que la Feria de Día volverá a tener” unos resultados “magníficos”.
Jaime Fernández, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid se ha mostrado cauto, sobre todo mirando al cielo y a las previsiones meteorológicas y ha afirmado que si bien “la lluvia no es buena para la Feria de Día”, en caso de que se produzca, “los hosteleros trabajaran en el interior de sus locales”.
“Es una de las principales atracciones para que la gente salga a la calle y disfrute”, ha señalado en una puesta de largo en la que también ha estado presente Luis Miguel González Gago, que ha trasladado a los medios el “compromiso de la Junta de Castilla y León con los vecinos y con el sector hostelero”.