“Sentimos una gran satisfacción. La gente, siempre que planteamos la idea del Récord Guinness, responde. Eso nos hace continuar adelante y seguir proponiendo otros para continuar apareciendo en el libro más importante del mundo”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el presidente de la Coordinadora de Peñas de Valladolid.
Todo después de que la ciudad del Pisuerga haya conseguido batir un nuevo Récord Guinness en la noche de este sábado, 2 de septiembre, en el que era el segundo día de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Todo, bajo una iniciativa que llevaba por nombre ‘Pucela se rueda’, un guiño también a los Premios Goya, cuya gala se va a celebrar el próximo año 2024 en la ciudad del Pisuerga.
Desde las 20.00 horas la Acera Recoletos de la ciudad del Pisuerga se llenaba de personas que buscaban conseguir una nueva gesta, unas fiestas más, en Valladolid. A las 21.30 horas se ha conseguido.
“Hemos batido el récord. Más de 2.000 claquetas han sonado a la vez en Valladolid. Ahora tenemos que esperar a que nos lo validen”, señala Bermejo.
Desde la Coordinadora de Peñas de Valladolid ya trabajan, con ideas, para el próximo Récord Guinness que seguro que también se bate en la ciudad.