La Policía Municipal de Valladolid ha detenido, en la madrugada de este lunes, 4 de septiembre, a un hombre, por un presunto delito de violencia de género, y a una mujer, por otro de violencia doméstica tras pegarse mutuamente, como han confirmado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Los hechos se produjeron a las 2.50 horas de este lunes, en un domicilio ubicado en el barrio de La Rondilla de la ciudad del Pisuerga. En la casa de la madre del varón donde la pareja convive, junto a la progenitora del varón.
Una llamada alertaba a los agentes de que había escuchado gritos en el lugar y se desplazaron hasta dicho domicilio, primero para entrevistarse con el varón que aseguró que la riña con posterior agresión mutua se produjo después de que la mujer, su pareja, llegara a casa bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El varón presentaba arañazos en la espalda, donde tenía incluso restos de esmalte, contusiones en el brazo y demás. Mientras, la mujer también se entrevistó con la Policía Local para asegurar que quería interponer una denuncia contra el hombre tras haber sido agredida.
Tras denunciarse mutuamente, después de esta agresión mutua, los agentes detuvieron a la mujer, nacida en el año 1982, y al hombre, que es del 1978.