Es uno de los 'pecados' que más nos gusta y menos remordimientos nos suele traer: el dulce. Aunque muchas veces intentamos evitarlos, por eso de mantener la forma, hay otras tantas ocasiones en las que es inevitable. Con la llegada de fechas festivas se hace más difícil aún y más si hablamos de las Ferias y Fiestas de Valladolid, que cuentan con todo un emblema gastronómico que hace las delicias de cualquiera. Hablamos del auténtico postre de la Virgen de San Lorenzo.
Un pastel que se creó allá por el año 2000, de la mano de la Asociación de Confiteros de Valladolid, y que desde entonces es todo un lujo para el paladar de vecinos y visitantes. Son muchas las casas que durante estos 10 días de fiestas tendrán en sus neveras un buen trozo de este dulce.
Cabe resaltar que tan solo hay 16 confiterías que pueden vender el postre con la receta original, dado que pertenece a la Asociación de Confiteros y han de estar asociadas a la misma, pero todos pueden saber qué es lo que lleva exactamente el auténtico postre de la Virgen de San Lorenzo.
Fueron varios obradores los que trabajaron hace 23 años para la creación de este postre en honor a la patrona de las Ferias y Fiestas de la ciudad del Pisuerga y cuenta con distintos ingredientes que se derretirán en el paladar de quien lo pruebe.
Está compuesto de una base de crujiente de hojaldre, acompañada de una crema de naranja y coronada por un bizcocho esponjoso de chocolate. Es una mezcla de texturas y sabores que se unen una simbiosis perfecta para conquistar el sentido del gusto de todo el mundo.
Asimismo, su decoración está formada por una cobertura de azúcar glas, que se acompaña de una rodaja de naranja confitada y como sello de autenticidad se coloca una placa de chocolate con la serigrafía: 'Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo'. Además, cabe resaltar de que hablamos de un postre 100% artesanal con ingredientes naturales.
Si quieres conocer donde se puede comprar hasta el próximo 10 de septiembre lo puedes hacer en este enlace.