El Ayuntamiento de Valladolid lucirá nueva cara tras las obras de rehabilitación energética, reforma y actualización que se llevarán a cabo a partir del 1 de octubre. Es una de las primeras medidas tras la llegada de Jesús Julio Carnero a la Alcaldía y del proyecto destaca la creación de un 'Ágora' en planta sótano-primera para recuperar la antigua estructura del patio del edificio, que se corona con una cubierta verde y estancial.
Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno y se trata de unas actuaciones que se ejecutarán a lo largo de un año y conllevan un presupuesto de 5.550.283 euros, con una ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 2.780.409 euros.
Las obras pretenden una mejora de eficiencia energética, mejoras en la sosteniblidad y en la accesibilidad. Se reformará la totalidad de la cubierta, todos los aseos, ascensores, las carpinterías y los equipos de climatización. Además, se dotará a la instalación de bocas de incendio equipadas y se renovarán cuadros y redes de baja tensión.
Con la creación del 'Ágora', el edificio se abre hacia la Plaza Rinconada creando una nueva zona de espera para el ciudadano que acuda a realizar los trámites de Registro y Padrón.