El interés del exclusivo fabricante de automóviles Tesla de expandirse en nuestro país, le ha llevado a buscar "nuevas oportunidades de emplazamiento" en diferentes ciudades de España como Barcelona, A Coruña, Oviedo y también Valladolid, donde la empresa ya está buscando una ubicación adecuada para abrir un Service Center, o lo que es lo mismo, un taller oficial.
Así lo ha dado a conocer el gerente inmobiliario de la marca en el sur de Europa, Gonzalo Calle Cano, a través de su perfil de LinkedIn, donde, además, ha enumerado las características que debe tener la localización para que sea estudiada por la marca.
Según ha anunciado Calle Cano, Tesla desea construir su taller en un terreno de más de 2.500 metros cuadrados cubiertos, con otros 2.500 metros cuadrados exteriores, o lo que es lo mismo, una parcela que supere los 6.000 metros cuadrados.
Además, este debe estar situado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y tener capacidad para más de 75 plazas de aparcamiento.
Y es que, dado que un terreno de estas características no es fácil de encontrar en la provincia, ni mucho menos en la capital, el gerente inmobiliario ha hecho un llamamiento a todos aquellos que tengan o conozcan "una localización o instalación" que se ajuste a las exigencias de la empresa para que se pongan en contacto con la marca.
Para ello, Tesla ha habilitado un formulario en el que los que puedan brindar su ayuda a la empresa deberán cumplimentar datos relacionados con la tipología de la ubicación, es decir, si se trata de un terreno edificable o de un edificio ya existente; la superficie de la localización, el número de plazas de aparcamientos e información de contacto.
El Ayuntamiento de Valladolid no ha tenido contactos
Poco tiempo después de conocerse la noticia de la intención de Tesla, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reconocido no haber tenido "ningún contacto" con la compañía, pero ha aclarado que desde el Ayuntamiento se ponen "a disposición" de la misma.
De esta manera, ha prometido que el Consistorio vallisoletano quiere garantizarles la "colaboración, la ayuda y la cooperación" necesarias para que Valladolid continúe siendo un referente en automoción.