Los feriantes que se encuentran en el Real de la Feria de Valladolid respiran un poco más aliviados tras el paso de la DANA que ha azotado este fin de semana a la ciudad de Valladolid. El sábado y sobre todo el domingo han sido días complicados para los trabajadores de este sector en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
“El domingo nos partió. Protección Civil nos iba informando de cuál era la situación. Nos hablaban de que si Valladolid se adentraba en el aviso naranja por las lluvias y tormentas no podríamos abrir. Lo hicimos a las 21.00, una hora, hora y media, pero tuvimos que cerrar por la tromba de agua”, asegura Félix Galicia.
Él es el presidente de la Asociación de Feriantes de Valladolid. Confiesa, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que, a pesar del mal comienzo, por culpa de la maldita meteorología, Valladolid “siempre responde” y apunta que ya este lunes la gente acudió, de forma masiva, al Real de Feria.
En esta ocasión y como nos informa Galicia, son un total de 180, entre casetas y atracciones, las que están instaladas en el lugar. Todo el que hasta el lugar acuda puede disfrutar de la gastronomía, con varios puestos, y también de los carruseles, que hacen las delicias de los más pequeños… y también de los mayores.
El presidente de la Asociación de Feriantes de Valladolid ha asegurado que el Día del Niño será “el próximo 17 de septiembre”. Domingo en el que todas las atracciones, no así las casetas, estarán a un precio reducido de dos euros. El bolsillo seguro que lo nota. Será un día en el que, de nuevo y a pesar de que los festejos hayan terminado, el Real de Feria se llene. El horario de apertura en esa jornada será desde las 11:00 horas ininterrumpidamente hasta el cierre de los carruseles.
Además, las jornadas del 11, 12, 13 y 14 de septiembre se van a celebrar los ‘Días sin ruido’. Serán desde las 17.00 y hasta las 20.00 horas, todo en honor a los niños con Síndrome de Down, para que puedan disfrutar más aún de las atracciones.
Félix Galicia ha señalado, además, que, desde ese lunes, 18 de septiembre, y hasta el domingo 24 del mismo mes todas las atracciones van a tener un precio, por disfrutar de ellas, de 2,50 euros.
Será ese domingo, 24, cuando los feriantes hagan las maletas para desembarcar en Zaragoza con motivo de otras fiestas para disfrutar como son las del Pilar.