La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años de edad e iniciales I.A.B, por los delitos de robo de vehículo y contra la seguridad vial por sustraer un vehículo y accidentarlo durante su huida en unos hechos que se han producido en el municipio vallisoletano de Mojados en la madrugada del pasado 2 de septiembre, sobre las 3.45 horas.

Unos hechos que se produjeron cuando los agentes de la Benemérita realizaban vigilancia de prevención de actos delictivos en el lugar. Observaron un vehículo con una actitud sospechosa y los agentes hicieron comprobaciones. Verificaron que el vehículo figuraba como sustraído.

A continuación, le dieron el alto. En ese momento, el conductor comenzó a huir del lugar a gran velocidad por la N-601, dirección Olmedo. Realizando adelantamientos de forma temeraria. Ponía así en riesgo al resto de los usuarios y sufrió una salida de vía. El vehículo acabó en una zona sembrada, camuflado tras apagar las luces.

Los agentes procedieron a acordonar la zona. Localizaron después, y en las inmediaciones, al conductor alterado. También comprobaron que era el nieto del denunciante de la sustracción del vehículo. Se comprobó que el protagonista del suceso carecía de permiso de conducción y se procedió a su detención.

Además, el detenido conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas siendo denunciado por este motivo.