El arzobispado de Valladolid también afronta un nuevo curso y como suele pasar eso supone cambios. Así, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha nombrado nuevos delegados y reestructura varias parroquias. Por ejemplo, el vicario general de la Archidiócesis, Jesús Fernández Lubiano, ya ha tomado posesión el 1 de septiembre como rector de la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa. En esa ceremonia el hasta ahora rector, Julio Alberto de Pablos también fue nombrado por nuestro prelado capellán de las MM Salesas (Monasterio de los Sagrados Corazones de Jesús y María).
El sacerdote Carlos Miguel García, nacido en Cuéllar, aunque desde 1993 es sacerdote diocesano de Toledo -los últimos ha sido fue rector del Santuario del Henar-, respaldará en sus responsabilidades a Fernández Lubiano como vicerrector del templo jubilar.
Al día siguiente, el sacerdote Alberto Rodríguez, tomó posesión como párroco de Medina de Rioseco, Berrueces, Gatón, Moral, Tamariz, Villabaruz y Villanueva de San Mancio y, desde entonces es ya también vicario parroquial de Castromonte, Pozuelo, la Santa Espina, Valverde y Villabrágima. La ceremonia, presidida por el prelado, tuvo lugar en la parroquia riosecana de Santa María y Santiago.
El hasta ahora párroco de Medina de Rioseco, Juan Carlos Fraile, también tomó posesión el pasado 3 de septiembre ante don Luis Argüello y varios compañeros del presbiterio, como párroco de San Juan ante Portam latinam- Nuestra Señora de La Vega, en Arroyo de la Encomienda.
Por otro lado, el próximo 10 de septiembre, a las 11 horas, el hasta ahora párroco de La Vega, Alfonso Mieres, asumirá su labor como párroco de la unidad parroquial de la Sagrada Familia y San Ildefonso de la capital, un destino pastoral que hasta la fecha desempeñaba Jesús Fernández Lubiano.
La ceremonia de toma de posesión de párroco tiene un ritual específico, por el que el prelado le hace entrega del Evangelio, la sede penitencial, la llave del sagrario y la pila bautismal del templo parroquial. Además de estos nombramientos, el actual párroco de Villabrágima, Francisco Casas, lo será también de Castromonte y sumará a sus encomiendas, la de vicario parroquial de Berrueces, Gatón, Medina de Rioseco, Moral, Tamariz, Villabaruz y Villanueva de San Mancio.
De igual modo, el recién ordenado, Jorge Polo, asume la capellanía del Hospital Clínico y la vicaría parroquial de los municipios de Berrueces, Castromonte, Gatón, Medina de Rioseco, Moral, Pozuelo, la Santa Espina, Tamariz, Villabaruz, Villabrágima y Villanueva.
Alonso Morata Moya, de la Hermandad de los Sacerdotes Operarios, vuelve a Valladolid para hacerse cargo de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la capital, y el padre carmelita Antonio Ruiz Pérez asume la parroquia de Nuestra Señora del Henar, en el vallisoletano barrio de Huerta de Rey.