La DANA que golpeó con virulencia el pasado domingo a Valladolid dejó las lluvias más intensas en los últimos 50 años. Esto provocó balsas de agua y algunas inundaciones en distintos puntos de la ciudad, como es el caso del nuevo paso subterráneo de Labradores, enmarcado dentro del Plan de Integración Ferroviaria del anterior equipo de Gobierno Municipal, formado por PSOE y Toma la Palabra.
Un suceso que ha sido aprovechado por el exsocialista y cabeza de lista en el 28-M de Contigo Avanzamos, partido nacido a raíz de la Plataforma por el Soterramiento, Cecilio Vadillo, que ha compartido unas imágenes de las balsas de agua que se originaron en Labradores para acompañarlo con un mensaje: "Sin comentarios".
No fueron pocos los usuarios que cargaron contra el exconcejal del PSOE por esta publicación y este no ha dudado en defenderse en un segundo comentario en la red social X (Antes Twitter). "Veo que la realidad duele", añadía un par de horas después de la publicación original.
En su mensaje, Vadillo ha asegurado que "es lo que tienen los túneles; que se inundan", queriendo así justificar su posición y aclarando a mayores que es "socialista aunque les pese a algunos".
Además, por último ha afirmado con rotundidad que el soterramiento "siempre fue socialista" hasta el momento que llegaron los "nuevos progres que engañaron y traicionaron" a los ciudadanos "marginados por las vías del tren".